Audiencia de impedimento de salida de Mark Vito se suspende hasta el 9 de abril

Daniela Mercado
h

Mark Vito Villanella dará sus descargos cuando se reanude la audiencia. Esposo de Keiko Fujimori es investigado por presunto lavado de activos por aportes irregulares a Fuerza Popular en 2011.

Actualización

19:24 Audiencia de impedimento de salida de Mark Vito se suspende hasta el 9 de abril.

19:13 Se reanuda audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses para Mark Vito.

La audiencia en el que se evalúa el impedimento de salida del país por 36 meses para Mark Vito Villanella, se suspendió a pedido del juez Víctor Zúñiga, encargado del caso.

En esta segunda parte de la audiencia, Vito Villanella dará sus alegatos. El magistrado dispuso su reanudación para las 7:00 pm. Zúñiga explicó que tenía otra diligencia similar a las 3:00 pm que no podía postergar.

Informe previo

El Poder Judicial evalúa el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Mark Vito Villanella, esposo de lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori.

Vito Villanella es investigado por el Equipo Especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato por los aportes que obtuvo el partido político Fuerza Popular para su campaña el 2011, a través de actividades sociales como cócteles.

PUEDES VER: Corte Suprema revisará casación de Keiko Fujimori este 26 de abril

El juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, analiza el caso. Este magistrado reemplaza en el caso al juez Richard Concepción Carhuancho, quien fue apartado del caso.

 

El pasado 12 de febrero la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios anuló la orden de impedimento de salida del país que el juez Richard Concepción Carhuancho le impuso a Vito Villanella.

El esposo de la lideresa fujimorista asistió a la audiencia acompañado de su abogada Giulliana Loza. La Fiscalía le atribuye haber adquirido tres terrenos con presuntos recursos que habría obtenido Fuerza Popular para su campaña.