RMP sobre presentación de Del Solar ante Congreso: “Reforma política cero, oportunidad perdida”

Juan Concha
5 04 2019 | 04:36h

En la nueva edición de Sin guion, Rosa María Palacios habló sobre el voto de confianza y la presentación del premier Salvador del Solar ante el Congreso.

A propósito de la presentación de presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ante el Pleno del Congreso, para conseguir el voto de confianza; Rosa María Palacios consideró que el premier mostró un mensaje que careció de novedad y evitó temas que aún se mantienen pendientes en relación al futuro del país.

En esa línea, señala que Salvador del Solar debió pronunciarse sobre la comentada reforma política, “Ayer tenía que presentar la reforma política, la reforma que nos permita tener en el 2021 un mejor Congreso”, apuntó Rosa María Palacios.

Para la conductora de RTV, Del Solar perdió una gran oportunidad de exponer políticas importantes, “reforma política cero, oportunidad perdida”, precisó Palacios, quien además enfatizó en que el voto de confianza otorgado al Gabinete presidido por Salvador del Solar, es el más bajo de los últimos años.

“Salvador del Solar tiene una gran oportunidad, el Congreso no puede censurar a ningún Gabinete hasta el 28 de julio del 2020, es decir un año antes de que se vayan (…) si no le dan la confianza el Congreso se disuelve si así lo quiere el presidente de la Republica. Le han aprobado la confianza con una votación muy pequeña, diminuta”, explicó.

En otro momento, se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial de reconocer el matrimonio de la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes Pique, y Gracia María Aljovín de Losada, realizado en Miami, Estados Unidos.

Rosa María Palacios considera que este caso se trata de un hito importante para la jurisprudencia peruana, “es la primera instancia de una acción de amparo, obviamente Reniec va a apelar, esto va a pasar a una segunda instancia, y eventualmente al Tribunal Constitucional”, explicó Palacios.

Más de sin-guion