Exasesora de Chávarry denuncia acoso y hostigamiento sexual

Carlos Rosales
h

Rosa María Venegas, involucrada en el deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público, denunció acoso sexual en las instalaciones de su trabajo.

Rosa María Venegas, exasesora Pedro Chávarry, y una de las principales involucradas en el deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público, denunció acoso y hostigamiento sexual dentro de su centro de labores.

"Las diligencias, a solicitud mía, que estoy realizando en Medicina Legal [es porque] estoy siendo sometida a pericia psicológica y pericia psiquiátrica a pedido mío. Yo señores, como muchas mujeres, fui víctima de acoso y hostigamiento sexual en mi trabajo. Lo sabía la autoridad y no hicieron nada", dijo en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER Pedro Chávarry: fiscalía realiza diligencia en empresa Claro Perú [FOTOS]

La exasesora del exfiscal de la Nación declaró ante el Ministerio Público por la investigación que se le sigue por haber ingresado de forma ilegal a una oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez. Este despacho correspondía a un asesor del entonces titular de la Fiscalía.

"Hemos solicitado, sobre todo, [el registro de llamadas] del 1 al 11 de enero. Yo voy a demostrar que había sido llamada y estaba en duda. Mi defensa estaba en base a esas llamadas que yo había recibido, y la empresa Claro estaba privando mi derecho a la defensa y derecho a la información. Las llamadas de las autoridades que yo he señalado en mis declaraciones", señaló.

PUEDES VER Del Solar critica blindaje fujimorista a Chávarry en la subcomisión [VIDEO]

Rosa María Venegas es pieza fundamental en las investigaciones al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. En videos registrados por las cámaras de seguridad del Ministerio Público, se aprecia a la exasesora ingresar a la oficina de Juan Manuel Duarte, otro exasesor del ex titular del Ministerio Público.

Se le observa retirando cosas de este despacho. Asimismo, las cámaras pudieron captar que, minutos antes del ingreso a la oficina, estos trabajadores se encontraban con Pedro Chávarry, por lo que los encargados de la investigación se basan en la tesis que habrían sido direccionados para cometer dicho acto ilegal.