Corte Suprema revisará casación de Keiko Fujimori este 26 de abril

La Republica
Carlos Rosales

La defensa de Keiko Fujimori pide revocar la prisión preventiva en contra de su patrocinada. La Corte Suprema tendrá que revisar primero si es que la solicitud cumple con los requisitos.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revisará este 26 de abril la casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori, para revocar la orden de prisión preventiva en su contra por el plazo de 36 meses. Esto en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

En esta audiencia, que tendrá carácter reservado, los magistrados se encargarán de analizar si el recurso interpuesto cumple con los requisitos establecidos. De aprobarse, recién se consideraría para evaluar los argumentos en una audiencia pública.

PUEDES VER José Domingo Pérez: Evalúan si mensajes fujimoristas en redes generaron agresión

Keiko Fujimori viene cumpliendo, desde hace seis meses, una orden de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, en la investigación por el presunto delito de lavado de activos en aportes de campaña de la constructora brasileña Odebrecht.

César San Martín es el juez encargado de esta sala que revisará su pedido para revocar su encarcelamiento en el Penal de Mujeres de Chorrillos. Sin embargo, este no participará ya que decidió inhibirse de ver los casos relacionados a Keiko Fujimori en el 2018. En este caso el magistrado Jorge Castañeda Espinoza será quien reemplace a San Martín en la revisión de este recurso de casación.

PUEDES VER Maritza García quiso interceder por Kenji Fujimori, pero Keiko no la recibió

De igual manera también se revisará el pedido de los imputados Jaime Yoshiyama Tanaka, Luis Alberto Mejía Lecca, Pier Figari Mendoza, quienes también cumplen con 36 meses de prisión preventiva, en el marco de la misma investigación.  

La audiencia reservada se llevará a cabo desde las 8:30 de la mañana en la sede de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, ubicada en el Palacio de Justicia.