Alberto de Belaunde: “Orientación sexual no se puede imponer ni adoctrinar”

La Republica
Christian Silva

El congresista Alberto de Belaunde respondió al colectivo 'Padres en Acción' luego que rechazaran el fallo judicial por el enfoque de género en la currícula escolar.

El congresista Alberto de Belaunde se pronunció tras la postura del colectivo ‘Padres en Acción’, quienes manifestaron su rechazo por la decisión de la Corte Suprema de declarar infundado la demanda contra el enfoque de género dentro del Currículo Nacional de Educación Básica.

La vocera de ese colectivo, Beatriz Mejía, había criticado el fallo judicial, considerando que el enfoque de género en los textos escolares que “es una metodología de inducción al homosexualismo de niños y niñas”, como indicó a Canal N. Añadieron que realizarían una marcha en contra de esta política.

PUEDES VER Corte Suprema declara infundada demanda contra Enfoque de Género

Ante ello, a través de su cuenta de Twitter, De Belaunde sostuvo que este colectivo, además de ‘Con mis hijos no te metas’, continúa con el objetivo de “vender la idea absurda de que se puede ‘homosexualizar’ a los escolares”.

Orientación sexual no se puede imponer ni ‘adoctrinar’”, añadió Alberto de Belaunde, “yo fui a un colegio católico durante los noventas y, como habrán notado, no fui ‘heterosexualizado’”.

PUEDES VER Montenegro en contra del cambio de nombre del Ministerio de la Mujer

Además, para el canal televisivo, el parlamentario de Bancada Liberal sostuvo que estos colectivos “han hecho durante meses más que desinformar, es llenar de miedo a los padres de familia” y obstruir la labor que viene realizando el Ministerio de Educación.

Alberto de Belaunde explicó que se necesita realizar un trabajo en los infantes “para formar auténticos ciudadanos que se reconozcan iguales en deberes y en derechos”.