Anuncian evaluación de funcionarios en MPCh

Jhony Elias
4 M04 2019 | 03:46h

Chiclayo. Gerente municipal Ricardo Romero dijo que se ejecutarán acciones correctivas que van hasta el cambio de gerentes.

Para el nuevo gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Ricardo Romero Rentería, el trabajo en base a resultados es importante para mejorar la gestión. Es por eso que anunció la evaluación de los funcionarios (gerentes y subgerentes) a fin de tomar medidas correctivas o realizar cambios.

“Se evalúan a todos los funcionarios, es por eso que visito a las diferentes gerencias. Si se tienen que aplicar acciones correctivas se hará para que la municipalidad camine mejor”, anotó.

PUEDES VER Chiclayo: Trastuzumab, el fármaco que enfrenta a médicos y la Contraloría

Por ejemplo, precisó, se implementarán las oficinas para dar un trato mejor a los usuarios, mientras una medida extrema sería plantear al alcalde Marcos Gasco el cambio del funcionario.

Romero recalcó que visitó la Gerencia de Infraestructura Pública para verificar el plan de ejecución de obras. De tal manera que se estableció el recapeo de las calles del centro de Chiclayo en la primera línea de acción.

Asimismo comentó que se efectúan acciones con relación a la rehabilitación de pistas que ejecutó la gestión del exalcalde David Cornejo en el marco de la reconstrucción, pues –añadió– tienen una serie de problemas, tal como sucede con la avenida El Deporte, construida de manera parcial. “Todas las obras están en problemas, pero se están rescatando”, afirmó.

Consultado sobre qué pruebas se realizan para verificar la calidad de los materiales de construcción utilizados en las obras, Romero respondió que son las pruebas de diamantina.

“Se aplica en todas las obras para de una vez definir la recepción de las mismas”, anotó y agregó que se dará luz verde al segundo paquete de obras que comprende 14 intervenciones, específicamente en la rehabilitación de pistas y colegios.

“Se elaboran los 14 expedientes técnicos en la comuna”, afirmó.

El funcionario sostuvo que el ayuntamiento asumió el costo de los expedientes técnicos de las obras de saneamiento que se ejecutarán en los pueblos jóvenes y asentamientos humanos, luego que el Ministerio de Vivienda transfirió a la municipalidad la unidad ejecutora.

“Se requieren 450 mil soles para desarrollar los expedientes técnicos”, aseguró.