Asesinaron a persona que acusó a 'Kiko' Mandriotti de pertenecer a una organización criminal

Christian Silva
3 Apr. 2019 | 18:48h

El fallecido Eduardo Vílchez había denunciado anteriormente al gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, de ser presunto miembro de una organización criminal.

Este miércoles, el gobierno regional del Callao informó que en el hospital de Ventanilla sucedió una balacera al promediar las 3:30 p.m., siendo víctima de asesinato Eduardo Vílchez Rangel, quien había acusado anteriormente a la autoridad chalaca Dante 'Kiko' Mandriotti de supuestamente pertenecer a una organización criminal.

El ataque contra el nosocomio ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. contra cuatro personas. Vílchez Rangel pereció, mientras que Sánchez Ancalla Chiang, Giancarlos Navarro González y César Gordillo Berbego quedaron heridos.

PUEDES VER Vicegobernador habla de asesinar a “Kiko” Mandriotti

Como se recuerda, la madrugada del 6 de octubre, un día antes de las elecciones municipales y regionales, se detuvo a quince personas de la organización criminal ‘Los Malditos de Angamos. La orden también era para Dante Mandriotti por presunta apropiación ilícita, aunque no estaba en su residencia, por lo que solo se allanó la vivienda.

En los comicios, Mandriotti, candidato por Por Ti Callao, fue elegido como gobernador regional chalaco. Apeló la decisión judicial en su contra para disminuir la detención preliminar de 15 a 10 días.

PUEDES VER Callao: asesinan a padre de familia en local de lavado de autos [VIDEO]

Además, el gobernador regional del Callao, también fundador de la Academia Cantolao, fue blanco de ser asesinado, luego que Panorama reveló un audio donde se escuchaba al vicegobernador Constantino Galarza sobre enviar sicarios contra ‘Kiko’ Mandriotti.

Galarza, el 11 de febrero, había acusado que Mandriotti le negó un espacio público para que realice sus labores dentro del gobierno regional chalaco.