Pariona a FP: Me hubiera gustado que critiquen igual a Mamani y López Vilela

Delsy Loyolaj
3 04 2019 | 12:55h

La congresista Tania Pariona cuestionó a Fuerza Popular por tener una postura de protesta contra Yonhy Lescano, pero no haber actuado igual con Moisés Mamani y Luis López Vilela.

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Tania Pariona, se dirigió a Fuerza Popular en el Pleno del Congreso, para comentar su sorpresa respecto a la postura firme de la bancada fujimorista en el caso de Yonhy Lescano, denunciado por acoso sexual. 

Según afirmó, hubiera sido bueno que el grupo naranja asuma una posición similar en los casos de Moisés Mamani y Luis López Vilela, ambos congresista fujimoristas denunciados por tocamientos indebidos. 

PUEDES VER Yonhy Lescano fue suspendido por 120 días por caso de acoso sexual

“Me sorprenden algunas intervenciones de los colegas de Fuerza Popular. Me hubiera gustado escuchar los mismo términos de protesta y de la aparente lucha contra la violencia que ustedes muestran en el caso del señor Mamani y López Vilela”, aseveró. 

Cuestionó que el mismo énfasis que tienen para criticar a Yonhy Lescano lo hayan tenido para “dudar” de las víctimas en los otros casos. Aclaró que en situaciones así, no se trata de proteger a conocidos o atacar a opositores. 

“Eso es lo que en este Parlamento tiene que cambiar. No es un asunto político de ajustes de cuentas o porque es mi opositor. ¿Dónde queda la situación que viven miles de mujeres en nuestro país?”, expresó. 

PUEDES VER Lescano: "Me voy con el galardón de que un Congreso desprestigiado me ha sancionado"

Ante ello, la congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo señaló que lo importante era remarcar el consenso al que había llegado el Congreso en su conjunto en un caso como este. 

El Pleno del Congreso finalmente aprobó hoy suspender por 120 días al congresista Yonhy Lescano, quien fue denunciado por una periodista por el presunto delito de acoso sexual.