Partido Nacionalista es incluido en investigación del caso Humala-Heredia

Además, la empresa Todo Graph se incorporó en la investigación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos. 

Además, la empresa Todo Graph se incorporó en la investigación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos. 

El Colegiado A de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado confirmó incorporar a la empresa Todo Graph S.A.C. y al Partido Nacionalista Peruano en la investigación por lavado de activos seguida contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

De esa manera, se reafirma la resolución de noviembre pasado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado de la referida corte, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, en el proceso sobre presuntos aportes irregulares en la campaña electoral del 2011 de Ollanta Humala.

La resolución señala que la solicitud, además de haberse presentado de manera oportuna, reúne los presupuestos para que Todo Graph S.A.C. y el Partido Nacionalista Peruano sean incorporados a la investigación de lavado de activos.

Sobre la empresa Todo Graph S.A.C. advierte la imputación formal en su contra referido a la cadena de atribución, que conectaría con acciones de facilitación, favorecimiento o encubrimiento, por lo que “resulta viable que sea incorporada al proceso”.

En tanto, lo que respecta al Partido Nacionalista Peruano, precisa que no existe impedimento de persecución penal contra un partido político puesto que, incluso siendo su fin una razón legítima, esto no excluye que el mismo sea pervertido por quienes lo dirigen.

“No existe razón procesal impeditiva de la acción penal en los supuestos de estructuras partidarias, pues, aun siendo su objeto social una razón legítima, nada obsta a que estos no puedan ser pervertidos por los agentes a su cargo”, se lee en la resolución.

Cabe anotar que el tribunal mencionado es presidido por el magistrado René Martínez Castro e integrado por los jueces superiores Edhín Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO