Roberto Vieira autorizó el levantamiento del secreto de sus comunicaciones

Delsy Loyolaj
2 Apr. 2019 | 17:00h

El congresista Roberto Vieira dijo que “no hay nada que esconder” en relación a la denuncia en su contra por el cobro de dinero a cambio de levantar una sanción del Ministerio de la Producción

El congresista Roberto Vieira, quien es investigado por la Fiscalía por presunto tráfico de influencias, autorizó que se le levante el secreto de las comunicaciones, según dijo, por “transparencia”. 

Hace unas semanas, el legislador fue denunciado por su primo Guillermo Venegas por haberle cobrado un monto de 25 mil dólares a cambio de que le ayude a levantar una sanción pesquera impuesta por el Ministerio de la Producción (Produce).

PUEDES VER Roberto Vieira guardó silencio ante interrogatorio de la Fiscalía

“Sin esperar que la fiscalía le solicite a un juez que levante mi secreto a la comunicaciones, por voluntad propia y transparencia lo autorizo, ya que no hay nada que esconder. La verdad empieza a salir a luz”, informó Roberto Vieira en sus redes. 

El congresista envió el documento a la Fiscalía Suprema para que proceda con el levantamiento de las comunicaciones desde el 1 de enero del 2018. 

Como parte de la investigación que se sigue en su contra, el Ministerio Público citó a Roberto Vieira para que brinde su manifestación; sin embargo, el parlamentario no asistió a la primera citación. 

PUEDES VER Roberto Vieira: bancadas piden que se priorice su caso en Subcomisión

La diligencia fue reprogramada para el 28 de marzo, pero el legislador prefirió acogerse a su derecho al silencio. Cuando se le hizo escuchar los audios que acompañan la denuncia, le pidieron reconocer si era su voz, pero él no declaró. 

Por el mismo caso, al congresista se le sigue indagación preliminar en la Comisión de Ética. Además, fue denunciado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.