Oracio Pacori: "Fujiaprismo continúa blindaje a Chávarry"

Carlos Rosales
h

Con votos de Fuerza Popular y el Apra se archivó la denuncia en contra de Pedro Chávarry por el deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público.

Esta tarde la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por el parlamentario César Segura (Fuerza Popular), archivó la denuncia en contra del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público.

Los congresistas de Fuerza Popular y el Apra, fueron quienes votaron en contra de la denuncia constitucional. El argumento de estos legisladores es que por la condición de fiscal supremo que tiene Chávarry Vallejos, no podía ser investigado por un fiscal provincial, que, en este caso, es José Domingo Pérez.

PUEDES VER Fujimorismo y Apra blindan nuevamente a Pedro Chávarry

Oracio Pacori, uno de los integrantes del citado grupo de trabajo que votó a favor de abrirle investigación al ex titular del Ministerio Público, señaló que el archivamiento de la demanda corresponde, una vez más, a un blindaje del "fujiaprismo".

"Lamentable, fujiaprismo continúa blindaje a Chávarry. ARCHIVAN Denuncia 301 sobre sustracción de información de oficina lacrada y temen que sea investigado por organización criminal", expresó a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Pedro Chávarry deberá presentarse en el Congreso la segunda semana de abril

La Secretaría Técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó abrir investigación a Pedro Chávarry. Sin embargo, durante la sesión de la comisión, los parlamentarios miembros del grupo de trabajo decidieron lo contrario.

Específicamente la Denuncia Constitucional N° 301, formulada por Justiniano Apaza y Hernando Cevallos, propone investigar al ex fiscal de la Nación por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado, fraude procesal. Además por las infracciones a la constitución por desobediencia a la autoridad, encubrimiento personal, encubrimiento real y obstrucción a la justicia.