Martín Vizcarra: "Todos tenemos la culpa del incendio del bus en Fiori"

Delsy Loyolaj
2 04 2019 | 06:25h

El presidente Martín Vizcarra exhortó a las autoridades a dejar de culparse unos a otros por el incendio de un bus en Fiori y pidió trabajar juntos para evitar otras tragedias.

"Todos tenemos la culpa", aseveró el presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el incendio de un bus en Fiori, que terminó con la vida de 17 personas. El mandatario señaló que las autoridades deben enfocarse en buscar soluciones, en vez de culparse entre ellos.

"Cuando vemos a las propias autoridades, en las cuales también me incluyo, tratar de encontrar responsables en otros, decir ese accidente es por la culpa de tal, comenzamos a echarle culpa a otros y no hacemos un análisis, una autocrítica", manifestó. 

PUEDES VER IEP: 71% de peruanos pide que Vizcarra continúe lucha contra la corrupción

"Ese accidente es por culpa de todos. Todos tenemos la culpa y si todos cambiamos, vamos a lograr superar esas situaciones y tener resultados positivos", consideró el jefe de estado. 

Afirmó que para que accidentes como estos se acaben y que la población sea consciente del riesgo de la informalidad, las instituciones deben unirse para tomar acciones. En esa línea, contó que se comunicó con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

"He dado instrucciones claras al MTC para que pongan todo el esfuerzo de trabajo y coordinación con las demás instituciones para dejar de estar echándonos la culpa y trabajar juntos para que esto no vuelva a ocurrir", enfatizó.

PUEDES VER Inseguridad, pobreza y conflictos sociales complican a Vizcarra

Martín Vizcarra exhortó a las autoridades a cambiar porque "tenemos en Perú mucho por hacer". "Hay que trabajar juntos y romper con esa inercia que nos lleva a la informalidad, a veces se piensa que por ser informales es más fácil y es más barato, pero no es así", finalizó.

El mandatario se encontraba en el distrito de Mi Perú, en el Callao, dando inicio a la distribución de gas natural.