Hoy sigue diálogo entre el Ejecutivo y las bancadas

La Republica

Ronda. Premier recibirá propuestas de 7 grupos parlamentarios. Ayer recibió las de 3 bancadas.

A horas de la sesión del pleno del Congreso en la que pedirá el voto de confianza a su gabinete, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, culmina hoy la ronda de diálogo con las bancadas para conocer sus propuestas y buscar consenso.

Las conversaciones de esta mañana empiezan a las 8 a.m. con los congresistas de Unidos por la República, y continúan con los legisladores de Concertación Parlamentaria y de Cambio 21. Por la tarde, Del Solar recibirá en forma consecutiva a los congresistas de Alianza Para el Progreso, Nuevo Perú, Apra y el Frente Amplio.

PUEDES VER Cateriano: Congreso debe darle "estabilidad política" a gabinete Del Solar

Ayer por la tarde, el premier se reunió en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, por separado, con miembros de Fuerza Popular, Acción Popular y la Bancada Liberal.

Al culminar la cita, y en tono conciliador, el vocero del fujimorismo, Carlos Tubino, calificó el encuentro de fructífero y adelantó que es el inicio de una serie de reuniones. "Hay discrepancias, pero las dejaremos de lado", señaló. No obstante, no aseguró el voto de investidura. "Primero escucharemos al premier", indicó.

Edmundo del Águila, vocero de AP, dijo que el diálogo con el premier fue sobre temas de coyuntura: el conflicto de Las Bambas y construcción del aeropuerto de Chinchero, entre otros.

Gino Costa, de la Bancada Liberal, anunció que darán su voto de confianza al gabinete.