Cancillería analiza otorgar visas humanitarias para ciudadanos venezolanos

Christian Silva
h

El canciller Néstor Popolizio señaló que se propuesta de la visa humanitaria para los venezolanos que ingresen al Perú podría oficiarse en este mes.

El canciller Néstor Popolizio asistió al Congreso para informar sobre la situación de ciudadanos venezolanos en el Perú. Por ello, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que se viene evaluando la posibilidad de que se puedan otorgar visas humanitarias para ellos cuando ingresen al territorio nacional.

En declaración a la prensa, Popolizio señaló que el tema de la visa humanitaria podría oficiarse este mes al estar en la etapa final.

PUEDES VER Canciller: Alejandro Toledo rendirá cuentas a la justicia “más temprano que tarde”

“Sin dejar de lado nuestra solidaridad, tenemos hoy algunas opciones en evaluación para enfrentar la migración. Una de ellas sería el establecimiento de una visa humanitaria”, expresó Néstor Popolizio, “se otorgaría únicamente a través de nuestros consulados en Venezuela, que permitirá tener mayor y mejor información sobre los migrantes”.

Con la crisis en Venezuela por el régimen del presidente Nicolás Maduro, el Estado peruano ha sido uno de los países que ha recibido a los venezolanos afectados. Fabiana Rosales, esposa del mandatario encargado Juan Guaidó, había afirmado que alrededor de 700 mil ciudadanos de esa nación se encuentran en el Perú.

PUEDES VER Cancillería del Perú rechaza inhabilitación de Juan Guaidó en Venezuela

Asimismo, Néstor Popolizio señaló que el Ministerio de Relaciones Exeriores está elaborando un plan sobre asimilación productiva junto con la ONG Unión Venezolana y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. El objetivo es la inserción laboral de los venezolanos.

El canciller indicó que “estamos avanzando en trabajar en este plan, que permitiría colocar a profesionales venezolanos en diferentes regiones, donde más se necesita de sus capacidades. Esta semana tenemos una reunión sectorial sobre este tema”.