AAR: “Es evidente que el presidente Vizcarra está cayendo”

Anabella Manco
h

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la caída de 12 puntos en la aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la ‘fuerte  caída’ del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en solo un mes bajo su aprobación de 56% a 44% de aprobación.

PUEDES VER  Meléndez: caída de aprobación a Vizcarra es porque "las reformas toman tiempo"

El periodista precisó que este nuevo panorama puede cambiar la dinámica actual de la política peruana.

“Es evidente que el presidente Vizcarra está cayendo”, precisó.

El conductor de RTV señaló que esta caída es parte de un proceso. ¿Qué es lo que está pasando? Álvarez Rodirch indicó que el conflicto social en Las Bambas ha sumado puntos en contra para el mandatario.

“En efecto tiene algo que ver con esta perdida de aprobación en este último vez, pero han pasado muchas cosas más y esta caída tiene que ver con algo más amplio”, expuso.

Por otro lado, el conductor de Claro y directo indicó que la opinión pública esta percibiendo problemas en la gobernabilidad de Martín Vizcarra como la inseguridad y pobreza.

“Lo que dice la gente es que hay dos cosas que no están funcionando adecuadamente bien: uno el tema de seguridad, es decir, la lucha contra la delincuencia y segundo el manejo económico, es decir, sueldos, chamba y ahí se ve que no están caminando bien las cosas”, acotó.

Además, añadió que el gobierno debe seguir con su lucha contra la corrupción, pues es lo que los peruanos esperan, no obstante, también piden priorizar las políticas públicas.

Augusto Álvarez Rodrich explicó que el mandatario debe relanzar su gobierno para recuperar su liderazgo, pues  Vizcarra depende de su buena relación con la opinión pública. De igual modo, afirmó que debe apoyar la reforma política y judicial, lo cual es de interés.

“¿Es importante la caída de Martín Vizcarra? Sin duda que lo es. Perder 12 puntos en u mes es preocupante”, planteó.