Pedro Chávarry deberá presentarse en el Congreso la segunda semana de abril

Carlos Rosales
2019 M04 1 | 12:58 h

El ex titular del Ministerio Público tendrá que brindar sus descargos en el Congreso, en donde se debaten cuatro denuncias constitucionales en su contra.

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería estar presentándose la segunda semana de abril ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, donde se debaten las cuatro denuncias constitucionales imputadas en su contra.

Según el parlamentario César Segura (Fuerza Popular), presidente de este grupo de trabajo, este martes de dará a conocer a los integrantes de la comisión el informe sobre determinación de hechos que fue elaborado por el congresista Juan Sheput, dijo a Perú 21.

PUEDES VER Caso Chávarry: Sheput presentó primer informe sobre denuncias a la Subcomisión

Por la importancia de los hechos, las cuatro denuncias constitucionales se debatirían antes de la nueva legislatura, ya que, al ex fiscal de la Nación se le acusa de integrar la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

En el documento presentado por el congresista Juan Sheput se considera pertinente investigar a Pedro Chávarry y dentro de sus recomendaciones solicita la declaración de tres personas  que deberán ser formuladas por el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

PUEDES VER Zoraida Ávalos juramentará este viernes como fiscal de la Nación

Concluido este último paso, el parlamentario tendrá 10 días para concluir las investigaciones y elaborar un informe final que será sometido a debate en el grupo de trabajo. En una audiencia, programa para la segunda semana de abril, el ex fiscal de la Nación tendrá que brindar más información de la que existe.

Como se recuerda, Pedro Chávarry renunció en enero como titular de la Mesa Directiva tras los cuestionamientos por sus medidas en contra de los miembros del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez.