Canciller: Alejandro Toledo rendirá cuentas a la justicia “más temprano que tarde”

Claudia Ortiz
1 04 2019 | 07:34h

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Néstor Popolizio, titular de la Cancillería, aseguró que el expresidente Alejandro Toledo será extraditado al Perú, para que cumpla con la justicia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, afirmó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso que el expresidente Alejandro Toledo cumplirá con la justicia peruana. 

Popolizio indicó que, si bien no hay ninguna entidad estadounidense que informe al Perú sobre el avance del proceso de extradición, Alejandro Toledo será traído al país dentro de los plazos establecidos.

PUEDES VER Canciller Popolizio: “Es una vergüenza el comportamiento del expresidente Toledo”

Hacemos un seguimiento permanente pero no existe la obligación dispuesta entre tratados de ambos países que una institución americana nos informe de como va el proceso. Confiamos que este proceso, que está dentro de los plazos, termine dentro de lo que nosotros consideramos un plazo razonable para la extradición

Asimismo, recalcó que Alejandro Toledo cumplirá con la justicia peruana “más temprano que tarde”. 

PUEDES VER Toledo: "Mis enemigos políticos insisten en sentenciarme sin derecho a defenderme"

“No tengo la menor duda de que más temprano que tarde el expresidente Alejandro Toledo vendrá al Perú a rendir cuentas a la justicia peruana, por todas las condiciones de delitos que se presume ha cometido”, expresó el canciller. 

Contra Alejandro Toledo se sigue un proceso de extradición, luego que en febrero del 2017 el Poder Judicial ordenó su prisión preventiva por el pago de US$20 millones que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht como coima para entregarle la licitación de la carretera Interoceánica.