Fuerza Popular en contra de eliminar semana de representación

Claudia Ortiz
h

Cinco parlamentarios de Fuerza Popular fueron acusados de haber cobrado irregularmente el bono por semana de representación. Según el vocero de bancada, Carlos Tubino, esta actividad es positiva para la población. 

La Junta de Portavoces evaluará este lunes la eliminación de la semana de representación, luego de las críticas hacia esta actividad al conocerse que seis parlamentarios (cinco de Fuerza Popular y un ex Frente Amplio) cobraron viáticos irregularmente. 

Al respecto, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, indicó que su grupo político está en contra de eliminar la semana de representación y consideró que esta actividad es beneficiosa para los peruanos.

PUEDES VER Carlos Tubino minimiza adjetivos de Rosa Bartra a Martín Vizcarra [VIDEO]

Fuerza Popular cree en la semana de representación, ya lo hemos visto en reunión de bancada. Cuando se hace correctamente es muy positiva para la población. Para quienes representamos regiones que están desconectadas del resto del territorio nacional es importante”, indicó el fujimorista. 

“El Perú tiene un gran déficit de infraestructura, entonces hay desconexión entre nuestras provincias. No solo hay que ver la problemática de los congresistas que están en Lima”, añadió Carlos Tubino en Canal N, previo a la reunión con todos los voceros del Congreso.  

PUEDES VER Congresistas que cobraron doble declararán ante fiscal

De acuerdo a un informe periodístico de 'Cuarto Poder', que también fue solicitado por el Ministerio Público, los seis congresistas cobraron los S/ 2.800 asignados para la semana de representación , a pesar de que se encontraban fuera del país en esas mismas fechas.

Tras ello, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar por supuestos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica. Los seis congresistas rendirán su declaración ante la fiscal. 

Estos son los legisladores investigados: Karina Beteta, Segundo Tapia, Fredy Sarmiento, César Segura y Mario Mantilla, de Fuerza Popular. Jorge Castro (no agrupado).