RMP: “La corrupción mata, pero la informalidad también mata"

1 Abr 2019 | 8:49 h

En Sin guion, Rosa María Palacios habló del incendio ocurrido en el exterminal de Fiori, en San Martín de Porres, el cual deja hasta el momento 17 personas fallecidas

sin-guion
00:00 00:00
Sin Guion
con Rosa María Palacios

Rosa María Palacios se refirió al trágico incendio en la ex estación de Fiori, el cual fue cerrado hace una semana por el alcalde de San Martín de Porres. Asimismo, resaltó que la empresa Sajyi Bus, propiedad de los hermanos Shimabukuro, tiene permiso para trabajar hasta el año 2026 y cumple con las reglas, no obstante, recogía a pasajeros en paraderos informales.

PUEDES VER  Incendio de bus en Fiori: últimas noticias de la tragedia en terminal terrestre

“Da lo mismo que el Estado clausure un lugar porque con impunidad absoluta vuelven al mismo sitio por eso nadie les tiene fe a los operativos del Estado porque no tienen continuidad”, comentó.

RMP sostuvo que el no contar registro oficial de los pasajeros es una consecuencia de la informalidad, lo cual ha dificultado la identificación de los cadáveres. La abogada precisó que los conductores del bus han sido detenidos, sin embargo, indicó que se debe ver si poseen una verdadera responsabilidad con el incendio.

“En un incendio mata el humo no el fuego, el fuego se hace cargo de un cadáver no se hace cargo de la vida (…) ¿Contaba este bus con medidas de desembarco rápido? No”, aclaró.

La letrada recordó que este tipo de accidentes son recurrentes en las carreteras peruanas, no obstante, en su mayoría los pasajeros logran escapar.

De igual modo, expuso que se debe determinar la posible existencia de combustible en bidones que estaban en la unidad.

“A esos niveles llega la informalidad en el Perú, con tal que sea más barato todo vale”, precisó.

Para RMP, el trágico siniestro ocurrido es parte de la falta de respeto por la ley como sociedad. Además, añadió que no existe empatía por el prójimo, pues las personas cercanas al lugar solo se dedicaron a grabar el incendio.

“La corrupción mata, pero la informalidad también mata (…) Es delito no auxiliar a una persona en situación en peligro, sacar el celular es lo último que debes hacer”, aseguró.

CONTINÚA
LEYENDO