“No se debe gobernar por encuestas, pero es bueno tomar pulso al pueblo”

Luis Barrios

@larepublica_pe

01 Abr 2019 | 2:40 h
La Republica

Juan Gamarra Nietose indica que se debe continuar con la lucha anticorrupción, y ocuparse de temas domésticos que tienen impacto en la comunidad.

 El antropólogo social Juan Gamarra Nieto consideró que la caída de 56% a 44% en el porcentaje de aprobación al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, muestra un sinceramiento de cifras tras la situación un poco emotiva como respuesta de la gente ante los grandes actos de corrupción.

“No es bueno gobernar para las encuestas, pero sí sintomáticamente es una forma de que el gobierno tome el pulso de la calle. No necesariamente haga caso a todo, sin embargo, la clave está en la conexión con el pueblo. Y muchas veces esta conexión, que no se da, se suple con las encuestas, con lo que se plantea ahí, que es el sentimiento de la ciudadanía”, explicó.

PUEDES VER Fiscales que integrarían “Los Chivitos” siguen laborando

Agregó que hoy día, si bien es cierto se debe continuar con la lucha anticorrupción, sin embargo también hay temas más domésticos que tienen impacto en la comunidad y la gente está preocupada por eso.

“La ciudadanía piensa que está bien lo macro, pero hay que ver lo micro. Y en la esfera de lo micro tenemos un montón de problemas locales. El norte necesita de la Reconstrucción con Cambios (RCC), tenemos la problemática en los sectores de salud, educación, la lucha contra la criminalidad, en fin, me parece que al dejar eso de lado se ha dado el bajón en las encuestas”, opinó el especialista en temas sociales.

Gamarra aseveró que Vizcarra tendrá que estudiar bien si procede o no la bicameralidad, que a la larga también le puede afectar en su índice de aprobación.