Fuerza Popular se desentiende de las visitas de Vilcatoma a Belaunde Lossio

Christian Silva
h

El vocero alterno de Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila, señaló que la bancada no comparte con las actividades de Yeni Vilcatoma, a raíz de sus visitas a Martín Belaunde Lossio.

Luego de conocerse las cuatro visitas que realizó Yeni Vilcatoma al encarcelado Martín Belaunde Lossio, en la bancada de Fuerza Popular han señalado que la parlamentaria maneja una agenda propia que no es vinculada con la agrupación.

El vocero alterno Juan Carlos del Águila indicó a El Comercio que la tercera vicepresidenta del Congreso se encuentra de licencia con la bancada, mientras que las visitas que ha realizado podrían ser por su “búsqueda de información” en la investigación a Ollanta Humala, quien tuvo como exasesor a Belaunde Lossio.

PUEDES VER Congresistas de Fuerza Popular votarán de manera individual en caso Donayre

“La congresista Vilcatoma tiene una agenda propia que en ningún caso la consulta con la bancada ni compromete a la misma. Ella maneja su propia agenda, está de licencia en la bancada y no asiste a ninguna reunión de coordinación”, expresó Del Águila, “tiene todo el derecho de hacerlo y la bancada no comparte necesariamente lo que ella propone”.

El congresista fujimorista señaló que la agenda de Yeni Vilcatoma es “muy particular”.

PUEDES VER Censuran a hombre que criticó labor de Rosa Bartra en Huamachuco

La parlamentaria de Fuerza Popular ha presentado anteriormente acusaciones constitucionales contra el presidente Martín Vizcarra y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Asimismo, pidió que el Ministerio Público solicite la detención preliminar de Marcelo Odebrecht y de Jorge Barata, ambos con sentencia en Brasil.

Sin embargo, Yeni Vilcatoma visitó en cuatro ocasiones a Martín Belaunde Lossio, entre febrero y marzo y una sin fecha.