Maritza García quiso interceder por Kenji Fujimori, pero Keiko no la recibió

Ruth Castro
31 Mar. 2019 | 11:18h

Según contó Maritza García , el congresista Luis Galarreta le indicó que, para tener una reunión con Keiko Fujimori, debía coordinar previamente con el vocero de Fuerza Popular. 

Keiko Fujimori no recibió la visita de la congresista Maritza García, quien fue a visitarla al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para hablar sobre la posibilidad de que su hermano, Kenji Fujimori, regrese al Congreso de la República.

La parlamentaria lidera, además, un grupo de parlamentarios que ha solicitado al Consejo Directivo del Congreso aprobar el regreso de Kenji Fujimori.

PUEDES VER Cevallos rechaza posible retorno de Kenji al Congreso: “No podemos tener doble moral”

Como se recuerda, el menor de los Fujimori Higuchi fue suspendido por 120 días en el Legislativo luego de que se revelara que intentó comprar los votos de algunos congresistas en contra de la vacancia del entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. 

La República tuvo información de que la lideresa de Fuerza Popular habría sostenido una reunión con su padre para hablar sobre el cambio de nombre del partido a Yo Perú, en el que incluiría a Alberto Fujimori, quien encabezaría la organización política, aunque el expresidente esperaría la inclusión de Kenji Fujimori

Reunión sin previa coordinación 

Según aseguró la congresista Maritza García a La República, ella esperaba visitar a Keiko Fujimori, aunque no fue posible la reunión. La congresista sostuvo que fue impedida por Luis Galarreta, quien le señaló que tuvo que conversar previamente con el vocero naranja Carlos Tubino.

PUEDES VER Pedido de retorno de Kenji al Congreso sigue en trámite, asegura Maritza García

"Me dijo que para hablar con Keiko debo antes coordinar con el vocero, como si el este tuviera que ver con el manejo del penal", señaló García.

Asimismo, explicó que simpatizantes de Kenji Fujimori les dijeron que fueron contactados por personas de Fuerza Popular para indicar que el líder de Cambio 21 "es también parte del proyecto Yo Perú, pero no lo es. Kenji me ha dicho que han tomado su nombre".