Cámaras de almacén del GRA estaban inoperativas durante incendio

Sofia Velasquez
31 03 2019 | 04:02h

Según el jefe de la Oficina de Servicios del Gobierno Regional de Arequipa, las cámaras de seguridad del almacén donde se produjo el incendio estaban inoperativas.

Surgiría un obstáculo para esclarecer el incendio en los almacenes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Se conoció que las cámaras de seguridad del almacén estaban inoperativas, según el jefe de la Oficina de Servicios, Eduardo Mejía, quien declaró al semanario El Búho.

El hecho siembra nuevas dudas, luego de conocerse que el personal del GRA dio aviso del incendio a los bomberos y a Mejía después de media hora de iniciado el siniestro.

PUEDES VER: Fiscales investigaban cobro de cupos y obras en Gobierno Regional de Arequipa

Sin embargo, cámaras de las zonas de ingreso de personal y playa de estacionamiento sí habrían estado operativas. Ese material fue entregado a Fiscalía y según dio a conocer Mejía, se aprecia que los cuatro guardias estaban despiertos cuando se originó el siniestro.

Otra grabación que ayudará en las investigaciones será una que fue captada por una cámara particular, donde se aprecia que el fuego inicia a las 23.28 horas del miércoles 27. Ayer, los trabajadores y el mismo Eduardo Mejía rindieron su manifestación a la Fiscalía.

PUEDES VER: Incendio en el Gobierno Regional de Arequipa fue provocado, según video

Reparación

De otro lado, personal de Sedapar ayer reparó un hidrante ubicado a espaldas del GRA. Los bomberos no pudieron utilizarlo la madrugada del jueves 28, durante el siniestro, porque la válvula estaba hundida en parte de la pista.