ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Caso Chávarry: Sheput presentó primer informe sobre denuncias a la Subcomisión

La Republica
Síguenos en Google News

Juan Sheput, delegado de la investigación a Pedro Chávarry en el Congreso, presentó el informe sobre la determinación de hechos. El grupo sesionará el próximo martes para continuar con el caso.
 

El congresista Juan Sheput presentó el último viernes el primer informe del caso del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sobre la determinación de hechos y la carga de las pruebas de las denuncias. 

El documento fue recibido en horas de la tarde, dentro del plazo otorgado para su presentación, luego de que el 21 de marzo se eligiera a Juan Sheput como el delegado de la investigación. 

PUEDES VER Caso Chávarry: Fiscal Abia confirma que hubo contradicciones entre investigados

Este primer informe indica la pertinencia de los hechos y recomienda tomar diversas declaraciones para continuar con el proceso. Para ello, el presidente de la Subcomisión, el congresista César Segura, deberá convocar a audiencia. 

No obstante, en una sesión previa, se deberá dar cuenta a los miembros del grupo de la presentación del documento. Es por eso que César Segura ha citado a los congresistas para el próximo martes.

“Tomando en cuenta que el viernes fue el último día del plazo (para el primer informe) y que este informe me iba a llegar el lunes, yo he citado para el martes”, señaló a La República. 

PUEDES VER Denuncias contra Pedro Chávarry será priorizada en subcomisión del Congreso

Luego de esa sesión, se convocará a audiencia para que el denunciado, Pedro Chávarry, pueda asistir a brindar sus descargos. De no acudir, tal como señala el reglamento, el proceso continúa hasta la elaboración del informe final. 

Pedro Chávarry fue denunciado ante la Subcomisión por presuntamente estar involucrado con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Además, por los presuntos delitos de encubrimiento personal y real, por el caso del ingreso ilegal a unas oficinas lacradas del Ministerio Público.