Acción Popular se reunirá con Salvador del Solar este lunes

Claudia Ortiz
30 Mar 2019 | 2:00 h

El parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde confirmó que la bancada de Acción Popular se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros este lunes, a las 4 de la tarde. 

La segunda bancada con la que se reunirá el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, será la de Acción Popular, según informó el parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde. 

La cita entre el primer ministro se llevará a cabo este lunes 1 de abril, a las 4 de la tarde, luego de la reunión entre Salvador del Solar y la bancada de Fuerza Popular.

PUEDES VER Acción Popular se reunirá con primer ministro Salvador del Solar

García Belaúnde señaló que entre los temas que le interesa abordar a Acción Popular es el conflicto de la mina Las Bambas. 

"Esperamos que nos brinde algunos alcances de su plan de ejecución de su gestión que está empezando, además, qué solución habrá para Las Bambas. Debe tener una idea clara de cómo salir del entrampamiento de que se ha metido el Estado por desidia, descuido y falta de interés", expresó en RPP Noticias.

En la víspera, el vocero de Acción PopularEdmundo del Águila, había indicado que desde las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hubo una primera comunicación con su bancada para coordinar la reunión.

"Ya tendría que ser [la reunión] la próxima semana indudablemente cuando estén todos los congresistas presentes", dijo el congresista representante de Acción Popular.

PUEDES VER Fuerza Popular se reunirá este lunes con Salvador del Solar

Cabe anotar que el 4 de abril, según lo acordado con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el primer ministro Salvador del Solar presentará a todo su Gabinete ante el Parlamento y solicitará el voto de confianza.

Por ello, Salvador del Solar estaría agendando reuniones con cada una de las bancadas del Parlamento, a fin de explicar su plan de trabajo como el nuevo jefe del Gabinete Ministerial.