Comisión de Ética: Yonhy Lescano acusa "complot escandaloso" en su contra

Carlos Rosales
29 Mar 2019 | 14:29 h

La Comisión de Ética llamó a audiencia pública este lunes para leer resolución que determina la sanción por 120 días para el congresista Yonhy Lescano.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, anunció que no asistirá a la audiencia pública que citó la Comisión de Ética para leer la resolución en la que se solicita sancionarlo por 120 días por presuntamente haber acosado a una periodista.

A través de sus redes sociales el parlamentario expresó que en el Congreso existe un "complot escandaloso" en su contra, ya que se viola el debido proceso llamando a una audiencia pública para leer la resolución, lo cual, según afirma, nunca había ocurrido en otros casos.

PUEDES VER Caso Lescano: Pleno decidirá si lo suspende el próximo miércoles

"¡Complot en mi contra es escandaloso! Comisión de Ética torciendo el proceso llama a audiencia pública el día lunes para "leer resolución". Nunca se hizo eso en casos anteriores. Esto es una persecución feroz y siguen vulnerando mis derechos con una denuncia sin rostro. ¡Cobardes!", expresó airado el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Como se sabe, Yonhy Lescano fue acusado por una periodista de haberla acosado a través de un chat de Whatsapp. Por este motivo la Comisión de Ética acordó solicitar al Pleno 120 días de suspensión para el legislador.

Complot en mi contra es escandaloso! Comisión de Ética torciendo el proceso llama a audiencia pública el día lunes para "leer resolución". Nunca se hizo eso en casos anteriores. Esto es una persecución feroz y siguen vulnerando mis derechos con una denuncia sin rostro.Cobardes! pic.twitter.com/V0ES54WO6W

— Yonhy Lescano (@yonhy_lescano) 29 de marzo de 2019

PUEDES VER Yonhy Lescano dice que no aceptará suspensión del Congreso

En ese sentido, para el próximo miércoles 3 de abril el Pleno del Congreso programó una sesión para debatir la recomendación de su suspensión, bajo la acusación de "acoso sexual". Esto pese a que el parlamentario lo ha negado en reiteradas ocasiones.

Cabe destacar que lo que afirma el congresista Lescano no es del todo exacto, pues, ya en una ocasión se citó a audiencia pública para leer una resolución. Es el caso de Martiza García, en cumplimiento del artículo 35 del Reglamento del Código de Ética.

Lazy loaded component