Becerril puso casa que fue remodelada con presunta coima a nombre de su esposa

Claudia Ortiz
28 03 2019 | 06:05h

La casa es la misma que fue remodelada con porcelanato comprado por la empresaria Mirtha Gonzáles, como parte de una coima a cambio de que Héctor Becerril intervenga a su favor en una millonaria licitación. 

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, traspasó el inmueble, que está implicado en la investigación de un caso de corrupción, a nombre de su esposa Matilde Morales Llempén.

Según información de Perú21, la vivienda ubicada en Trujillo está registrada, desde el 10 de octubre de 2018, en Sunarp, como propiedad de Morales Llempén. Para ello, cinco días antes, Héctor Becerril y su esposa acudieron a un notario para cambio el régimen de sociedad de gananciales al de separación de patrimonio.

PUEDES VER Empresaria confirmó que pagó coima a Becerril a cambio de millonaria obra

La casa, localizada en la Urbanización Villa del Contador de la ciudad de Trujillo, en La Libertad, es la misma que habría sido remodelada con porcelanato comprado por la empresaria Mirtha Gonzáles, como parte de una coima a cambio de que Héctor Becerril intervenga a su favor en una millonaria licitación. 

Cabe anotar que la Procuraduría Anticorrupción ya tiene en la mira la transferencia de la propiedad, bajo la sospecha de que se trata de un intento de evadir un eventual embargo por parte de Héctor Becerril.

Los Temerarios del Crimen

Mirtha Gonzáles Yep, propietaria de la empresa CRD, declaró ante el fiscal de Chiclayo, Juan Carrasco, que compró 74 mil soles en porcelanato a cambio de que Héctor Becerril intercediera a su favor, para la construcción de una planta de transferencia de residuos sólidos, que ascendía a más de S/10 millones de inversión.

PUEDES VER 'Los Temerarios del Crimen': levantarían secreto bancario y comunicaciones a congresistas

La empresaria contó también que luego de la compra del porcelanato (6 de abril de 2018), dos medios difundieron los negocios ilícitos de Wilfredo Becerril, hermano del parlamentario, y esta información los puso nerviosos.

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, debe evaluar si inicia indagación contra Héctor Becerril y otros cuatro congresistas que han sido implicados en la presunta red de funcionarios que habrían direccionado obras en Chiclayo.