Bancadas darían voto de confianza a gabinete Del Solar

La República
27 Mar 2019 | 21:00 h

Diálogo. Grupos parlamentarios afirman tener disposición para buscar consensos y reunirse con el titular de la PCM.

Al cierre de esta edición, la única bancada con la que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ya había coordinado una reunión es con Fuerza Popular. Esta cita se llevará a cabo la próxima semana. En tanto, los demás grupos parlamentarios esperan aún la invitación del primer ministro.

Los portavoces de varias bancadas, entre ellos, Edmundo del Águila (Acción Popular), Joel Narváez (Alianza para el Progreso), Richard Arce (Nuevo Perú), Hernando Cevallos (Frente Amplio) y Gino Costa (Bancada Liberal), afirmaron que tienen toda la voluntad de reunirse con Del Solar y están a la espera de su convocatoria.

PUEDES VER Del Solar: No se ha evaluado la posibilidad de que Bruce dé un paso al costado

Buscan el ansiado voto

Por la mañana, el jefe del gabinete se mostró confiado en que el Parlamento le otorgue el voto de confianza que solicitará este 4 de abril.

En tanto, Hernando Cevallos dijo que escucharán las propuestas del Ejecutivo, aunque consideró que Del Solar no garantiza ningún cambio y solamente es la continuidad de lo que se hizo en el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Del Águila y Narváez adelantaron que es poco probable que se niegue el voto de confianza. Esperan que el premier presente propuestas para combatir la corrupción, mejorar la educación y solucionar todos los conflictos sociales, entre ellos el caso Las Bambas.

Arce pidió planteamientos claros, de lo contrario no descartó que su bancada opte por no respaldarlos.

Gino Costa y Ana María Choquehuanca, vocera de Peruanos por el Kambio, también anunciaron su respaldo al gabinete que preside Del Solar. 

PUEDES VER Cevallos sobre voto de confianza: “Tenemos enorme distancia con el gobierno”

No lo niegan

- Postura. Javier Velásquez Quesquén, portavoz del Apra, consideró difícil negarle el voto de confianza al gabinete, pero afirmó "que tampoco se dará un cheque en blanco". En tanto, Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, insistió en que escucharán primero las propuestas del premier.

Lazy loaded component