Reforma de justicia: Bancada Liberal pide a Salaverry que convoque Pleno Especial

Ricardo Huerta

La Republica

La Bancada Liberal espera que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, priorice los proyectos de reforma de justicia. 

La Bancada Liberal envió un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a fin de que convoque a un Pleno Especial para debatir y votar los proyectos de ley referente a la reforma de justicia que fueron remitidos por el Poder Ejecutivo el año pasado.

"Urge que el Pleno del Congreso termine de discutir y aprobar los proyectos de reforma justicial. Comparto oficio de la bancada Liberal enviado a Daniel Salaverry para que convoque a Pleno Especial con el fin de cerrar este primer capítulo de una reforma fundamental", escribió Gino Costa en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Las Bambas: atacan helicóptero que transportaba a ministros

"Los cinco proyectos pendientes de aprobación se encuentran en la agenda del Pleno, estando dos para segunda votación, uno para primera votación después de haber sido discutido y consensuado y dos para iniciar su discusión", se lee en el documento enviado por la Bancada Liberal a Daniel Salaverry.

Respuesta de Daniel Salaverry

"El proyecto más importante es la aprobación de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia. Esto va a permitir que exista una Junta que evalúe a los jueces y fiscales y elija a los nuevos y así sanear el Ministerio Público y el Poder Judicial", dijo Daniel Salaverry en entrevista a RPP

"Han quedado agendado algunos proyectos de ley que tienen que ver con el nuevo sistema control del MP y el PJ. En estos proyectos ambas instituciones están elaborando una propuesta propia, pero esto no puedo impedir que los dictámenes ya aprobados sigan su trámite regular", agregó.