Las Bambas: Mesías Guevara respalda diálogo entre comuneros y el Ejecutivo

Ricardo Huerta
26 Mar 2019 | 12:13 h

Mesías Guevara espera una solución pacífica para solucionar el conflicto social entorno al proyecto minero Las Bambas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, se pronunció sobre la problemática que existe en Las Bambas. Al respecto, espera que el diálogo entre los involucrados sea prioridad.

"Llamamos al diálogo y al respeto mutuo entre las diversas instancias del Gobierno y las comunidades (que mantienen una protesta). Se debe privilegiar el diálogo y evitar la violencia", declaró Mesías Guevara a Andina.

PUEDES VER Gilbert Violeta pide a Carlos Bruce que renuncie tras ser vinculado a organización criminal

Mesías Guevara sostiene que, para que el conflicto en Las Bambas no se agrave, es importante que se actúe con absoluta transparencia, sobre lo que ya se ha hablado y de cara a las medidas a futuro que se tomarán para mantener la tranquilidad de los involucrados.

"Acá hay varios actores: gobierno regional, comunidades, municipio, ministerios de Energía y Minas y de Transportes. Sugiero que se vea de manera urgente el tema con Transportes", explicó el presidente de la ANGR.

PUEDES VER Testaferro reveló cómo operaba la red de Rodolfo y Ludith Orellana en estudio de abogados

Paro indefinido

Tras reunión entre representantes de 38 comunidades campesinas del distrito de Challhuahuacho, ubicado en la provincia de Cotabambas en Apurímac, acordaron iniciar una huelga indefinida en apoyo a sus pares en Fuerabamba.

Lazy loaded component