Gilbert Violeta pide a Carlos Bruce que renuncie tras ser vinculado a organización criminal

Daniela Mercado
26 M03 2019 | 11:25h

El congresista Gilbert Violeta, señaló que la permanencia de Carlos Bruce en el Ministerio de Vivienda debilita al Gabinete Ministerial en el voto de confianza ante el Congreso.

Para el legislador de Concertación Parlamentaria, Gilbert Violeta, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, debe "dar un paso al costado" por ser "lo más saludable" luego que fuera vinculado a la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen'.

“Lo más saludable sería que el ministro dé un paso al costado para permitir que las investigaciones se realicen de manera apropiada”, declaró Violeta en diálogo telefónico con RPP Noticias.

PUEDES VER: 'Los Temerarios del Crimen': levantarían secreto bancario y comunicaciones a congresistas

El también presidente del partido 'Contigo' remarcó que su continuidad en el cargo ministerial debilita al Gabinete Ministerial en el pedido del voto de confianza programado para el próximo 4 de abril.

"El 4 de abril tiene que ir el gabinete a pedir el voto de investidura y llevar a Bruce debilita la posición del gabinete”, agregó.

"Con la misma vara"

Violeta pidió "coherencia" respecto al trato que se da a Bruce con el discurso de la lucha contra la corrupción que ha tomado como propio el Poder Ejecutivo. Asegura que no lo están condenando pero espera que se "mida a todos con la misma vara".

“Nosotros no estamos condenando a nadie, no estamos diciendo que el ministro Bruce sea culpable de las imputaciones que el fiscal le está realizando, sino lo que estamos afirmando es que, tomando en cuenta que el discurso de la lucha contra la corrupción ha sido la principal bandera de este gobierno, tiene que haber coherencia de medir a todos con la misma vara”, dijo.

PUEDES VER: Vizcarra pide que continúen las investigaciones a Bruce

Bruce y 'Los Temerarios del Crimen'

El congresista y ministro de ViviendaCarlos Bruce, ha sido incluido en la investigación fiscal en la que lo señalan como miembro de la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen'. 

Según el fiscal contra el Crimen Organizado, Juan Carrasco, el legislador junto a seis de sus colegas hacían de intermediarios para cobrar coimas a empresas y favorecerlos en licitaciones públicas.

Bruce, Héctor Becerril (Fuerza Popular), Clemente Flores (Peruanos por el Kambio), Javier Velásquez Quesquén (Apra) y César Vásquez (Alianza Para el Progreso), trabajan con el cabecilla de 'Los Temerarios del Crimen' y hoy detenido exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Al respecto, Carlos Bruce rechaza las imputaciones que califica como "patrañas". Señala que el fiscal lo acusa sin argumentos y en cambio él sí cuenta con testigos y pruebas a su favor.