‘Contigo’ exhorta a Vizcarra a “tomar acciones ejemplares" con Carlos Bruce

Claudia Ortiz
26 Mar 2019 | 7:50 h

El partido ‘Contigo’ señaló que es una “incongruencia” del presidente Martín Vizcarra la elección de Carlos Bruce como titular del Ministerio de Vivienda. 

El partido político ‘Contigo’ se pronunció sobre la designación de Carlos Bruce como titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, debido a las denuncias que pesan en su contra. 

Contigo’ hace referencia al nombre que el presidente Martín Vizcarra le dio al 2019: “Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad” y consideró que Carlos Bruce no “abona” a esta lucha. 

PUEDES VER Vizcarra pide que continúen las investigaciones a Bruce

“Mantener al aludido ministro no abona a la lucha contra la corrupción porque lo empodera como investigado y pudiera usar el poder de su cargo de influencias, presiones o en entorpecimiento de las investigaciones, que sin duda favorecen la impunidad”, señala la carta de 'Contigo'. 

En ese sentido, señala una “incongruencia” por parte del Gobierno y exhorta al presidente Martín Vizcarra a “tomar acciones ejemplares que no defrauden las expectativas ciudadanas en materia de la lucha contra la corrupción”. 

PUEDES VER 'Los Temerarios del Crimen’: bancada Ppk cree en versión de Bruce y Flores

Asimismo, el partido político indica que “no hacerlo es un mal mensaje que afirma una doble moral y le quita legitimidad a lo que debe ser un combate sin cuartel contra dicho flagelo.

La lucha contra la corrupción no puede hacer excepción en un cargo ministerial. pic.twitter.com/6yRm4l57mb

— Partido Político CONTIGO (@CONTIGO_pe) 26 de marzo de 2019

Investigación

El actual ministro de Vivienda, Carlos Bruce, ha sido incluido en el informe del Ministerio Público como uno de los parlamentarios que hacían de intermediarios para cobrar coimas a empresas y favorecerlos en licitaciones públicas.

Según el fiscal contra el Crimen Organizado, Juan Carrasco, el legislafor junto a sus colegas Héctor Becerril (Fuerza Popular), Clemente Flores (Peruanos por el Kambio), Javier Velásquez Quesquén (Apra) y César Vásquez (Alianza Para el Progreso), trabajan con el cabecilla de 'Los Temerarios del Crimen' y hoy detenido exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.