TR3S D:¿El Cusco en llamas?

Juan Concha
25 03 2019 | 10:08h

Augusto Álvarz Rodrich, Fernando Rospigliosi y Mirko Lauer analizan la conflictiva situación en Cusco por la minera MMG y el posible gran perdedor del problema. 

Mirko Lauer expuso que el conflicto es económico, por tanto se debe llegar a un punto donde todas las partes tengan una ganancia equitativa.

PUEDE VER Director PNP de Cusco y Apurímac niega traslado de contingente policial a Fuerabamba

Asimismo, Fernando Rospigliosi sostuvo que en estos 50 días de problemas el Gobierno no ha ejecutado algún plan efectivo que pueda solucionar el enfrentamiento. De igual modo, indicó que los pobladores exigen dinero, pues no desean obras comunales.

“Pedro Pablo Kuczynski mando a negociar a Martín Vizcarra y les dio todo lo que querían hasta más, ahora tenemos esta consecuencia (…) Han pasado varios años la gente ya se gastó la plata y ahora quien más”, precisó.

Álvarez Rodrich precisó que este tipo de conflictos enfría al Gobierno y acorta la vida del nuevo Consejo de Ministros. Rospigliosi insistió en la falta de acción del Ejecutivo y declaró que el arresto de los hermanos Frank y Jorge Chávez ha sido un error que ha desencadenado movilizaciones.

“Tiene que haber política porque tiene que haber partidos políticos convenciendo a la gente”, manifestó.

Las tres panelistas concordaron en que el gobierno será el más perjudicado de este conflicto, pues el tiempo ha jugado en su contra.

Más de tres-d

2019 M05 20 | 15:10 h

Tres D : Muñoz y peajes

2019 M05 13 | 15:14 h

¿Cuán casta Susana? - Tres D