Montenegro sobre relación Legislativo-Ejecutivo: “No es momento de confrontación”

Delsy Loyolaj
24 Mar 2019 | 12:15 h

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se refirió a la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos. También habló de su participación en el Gabinete
 

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, manifestó que la relación actual entre el Legislativo y el Ejecutivo no debe inclinarse hacia un clima de “confrontación”, sino a solucionar los problemas del país. 

De esta manera, hizo referencia a la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos. Gloria Montenegro consideró que esta medida no fue oportuna, debido a que el Gabinete Ministerial todavía no se ha presentado al Congreso a pedir el voto de confianza.

PUEDES VER Gloria Montenegro: “Soy feminista y seguirá mi labor por igualdad de género”

“Creo que la interpelación es una herramienta legítima, pero no la considero oportuna porque recién en abril el Gabinete va a pedir la confianza. No es momento de confrontación, sino de poner sobre la mesa las necesidades del país”, dijo.

En entrevista a El Comercio, Gloria Montenegro, quien es también congresista de Alianza Para el Progreso, negó que su participación en el Gabinete guarde relación con alguna alianza entre su grupo político y el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“No lo tomen como alianza. Agradezco a mi bancada que aceptó mi decisión (de ser parte del Gabinete)”, afirmó.

PUEDES VER Moción de censura contra ministro Vicente Zeballos perdió fuerza

La ministra contó que el líder de APP, César Acuña, mostró cierta resistencia a su participación como parte del gobierno; sin embargo, finalmente le deseó “el mejor de los éxitos”.

“Lo importante es que en los partidos haya comunicación sincera”, indicó. 

El Gabinete Ministerial del primer ministro Salvador del Solar, del que es parte Gloria Montenegro, fue presentado el 11 de marzo. Es la primera vez, desde que inició el gobierno, que la cantidad de ministros hombres y mujeres es la misma.