Odebrecht: Alan García le teme a la cárcel, asegura Yehude Simon

Ricardo Huerta
22 M03 2019 | 12:58h

Para el expresidente del Consejo de Ministros, Alan García ha mostrado signos de nerviosismo a medida que la investigación en su contra avanza.

Yehude Simon aseguró que el expresidente Alan García tiene miedo de ir a la cárcel, esto debido a la forma en como ha venido afrontando los recientes avances de las investigaciones del caso Odebrecht. Simon señala que el líder del Apra tiene un doble discurso.

“Estoy absolutamente seguro que Alan García le tiene miedo a la cárcel. ¿Cómo creerle si antes dijo ‘no tengo miedo a la cárcel’, que se quedaba en el Perú, pero estaba haciendo los trámites para irse o cuando muchas veces dice A y, luego, dice B? Tiene una personalidad bastante conflictiva”, dijo el exministro a Ideeleradio. 

PUEDES VER Cinco congresistas implicados en investigación a 'Los Temerarios del Crimen'

Yehude Simon basa sus afirmaciones en las actitudes de Alan García. “No creo que sea consciente de sus declaraciones [cuando dice] que no le tiene miedo a la cárcel, porque de lo contrario hubiera enfrentado esta situación sin hacer el ridículo”, aseguró.

En ese sentido, Yehude Simon, quien fue elegido presidente del Consejo de Ministros por Alan García en el 2008, dijo ya no reconocer al líder aprista. “La verdad que ya no conozco al expresidente García. Creo que tiene múltiples personalidades, pero este García es muy lejano al que conocí [cuando era premier]. Ha perdido el control de muchas cosas, ataca a diestra y siniestra respecto a lo que podría significar el tema de Odebrecht”, indicó.

Alan García tiene impedimento de salida del país a pedido del fiscal José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. A raíz de esta orden, el expresidente solicitó asilo diplomático a Uruguay acusando una persecución política, pero este pedido fue rechazado.