Congresista Rosas: “Que yo presente un proyecto de ley es atomizar y saturar al país”

Daniela Mercado
22 Mar. 2019 | 13:41h

El legislador Julio Rosas señala no presentar proyectos de ley porque hay un "superávit" de estos. El parlamentario fue quien pidió que no se permita el aborto a una niña violada.

El congresista de la recién formada bancada ‘Concertación Republicana’, Julio Rosas, sostiene que en sus funciones legislativas no se tienen que presentar proyectos de ley porque hay un superávit de estos.

Rosas, quien llegó al Parlamento por Alianza para el Progreso (APP), no se acuerda qué proyectos de ley de su autoría presentó pero que "siempre hay para la vida y la familia".

PUEDES VER: Congresista Julio Rosas pide no permitir aborto a niña de 13 años violada

"No necesariamente tenemos que presentar proyectos de ley en el Congreso. ¿Sabes por qué? Porque hay un superávit de proyectos de ley", contestó Rosas a El Comercio.

'Ideología de género'

El parlamentario conservador se ha opuesto en toda iniciativa que tenga la palabra 'enfoque de género". Incluso, el último martes pidió no permitir el aborto a niña de 13 años violada.

El legislador envió un oficio al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, para solicitarle que se rectifique por hacer referencia a “una situación de atentado contra la vida de un concebido”. 

Julio Rosas señaló que “el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece” y exigió que se proteja “el derecho fundamental a la vida”. Sin embargo, no toma en cuenta la salud y condiciones desfavorables de la menor víctima.

PUEDES VER: Rosas cree que sancionar al aeropuerto por discriminación promueve “ideología de género”

La nueva bancada Concertación Parlamentaria, del que ahora es parte, tiene el apoyo del colectivo ‘Con Mis Hijos No Te Metas’, que busca impedir el enfoque de género en la currícula escolar. El vocero de esta agrupación es su hijo Christian Rosas.

"Atomizar al país"

El congresista indicó que el Legislativo está trabajando para depurar y archivar los proyectos de ley, Insistió que presentar nuevos sería "atomizar y saturizar" al país, a pesar de ser su principal función legislativa.

"En el Perú hay un superávit de leyes. El problema es que no se cumplen. Que yo presente un proyecto de ley, otro proyecto de ley y me sumo [a] proyectos de leyes, es atomizar y saturar al país", reafirmó Rosas.

Rosas, respecto a la conformación de la bancada Concertación Parlamentaria manifiesta que tienen el principio del respeto a la vida, la dignidad humana, los derechos humanos, la libertad de todos los ciudadanos. Y en segundo lugar, depender y promover la familia como base y fundamento de la sociedad y el Estado.