Juan Carlos Oblitas reveló que vio a Becerril, Velásquez y Espinoza en la FPF

La Republica
Claudia Ortiz

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, declaró ante la Fiscalía por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, en el que está implicado Edwin Oviedo

En el marco de las investigaciones contra Edwin Oviedo por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, reveló ante el despacho de las fiscales contra el crimen organizado Rocío Sánchez y Sandra Castro. 

De acuerdo a información de El Comercio, Juan Carlos Oblitas sostuvo que, en el 2015, fue testigo de la presencia de los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular), Javier Velásquez Quesquén (Partido Aprista Peruano) y Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso), en la FPF.

PUEDES VER Rechazan pedido de libertad de empresario Edwin Oviedo en Chiclayo

“A congresistas, yo he visto a comienzos del 2015. Lo he visto a (Héctor) Becerril, ya después he visto también a (Javier) Velásquez Quesquén saliendo de la FPF. A la congresista Marisol Espinoza me la presentó el mismo Edwin cuando esta salía de su oficina. He visto también al ex oficial mayor del Congreso José Cevasco saliendo de la oficina de Edwin Oviedo”, contó Oblitas Saba.

Cabe recordar que en enero de este año, un colaborador eficaz señaló ante el fiscal Juan Carrasco que los congresistas Becerril, Velásquez y Espinoza, habrían favorecido a Edwin Oviedo, en sus procesos por el caso "Los Wachiturros de Tumán".

El ex futbolista aseguró que desde el 2015 la FPF no permite que un dirigente investigado o que presenta denuncias, asuma la presidencia de dicha entidad. Sin embargo, en el caso de Oviedo no aplicó porque él tomó la presidencia de la FPF antes de que el Código de Ética estableciera dicha restricción.

Según el medio, Javier Velásquez Quesquén ha negado dicha versión, mientras que Héctor Becerril y Marisol Espinoza no han declarado al respecto. En tanto, José Cevasco confirmó haber acudido en varias ocasiones a la oficinas de Edwin Oviedo, para recoger entradas para los parlamentarios.