George Forsyth es el personaje político con el que más simpatiza la ciudadanía

Delsy Loyolaj
20 Mar. 2019 | 09:52h

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, tiene menos de tres meses de gestión y ya lidera las simpatías políticas, según Ipsos.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, lidera las simpatías políticas con 13%, luego de que en los últimos días su imagen tomara mayor protagonismo en los medios debido al megaoperativo que se realiza en el emporio comercial de Gamarra para retirar el comercio ambulatorio.

El burgomaestre victoriano tiene menos de tres meses de gestión y ya figura en las encuestas, según el último sondeo de Ipsos. Desde que asumió la alcaldía, ha impulsado varias medidas a favor de su distrito. 

PUEDES VER George Forsyth: ‘‘Lo informal no le puede ganar al país’’ [VIDEO]

George Forsyth alcanza su nivel más alto de simpatía en los sectores socioeconómicos A (32%) y B (25%). En los sectores D y E solo llega a 11% y 7%, respectivamente.

El alcalde de La Victoria le quitó el primer lugar en simpatía política a Keiko Fujimori, quien se mantenía ahí desde hace varios meses. La lideresa fujimorista pasó al segundo lugar con 9%, dos puntos menos que en febrero. 

La hija de Alberto Fujimori cumple orden de prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos por la investigación en su contra por presunto lavado de activos, en el marco del Caso Odebrecht. 

PUEDES VER Keiko Fujimori anuncia que no declarará ante fiscal José Domingo Pérez

Además, el sondeo reveló que solo el 28% de los que votaron por Keiko Fujimori en la segunda vuelta del 2016 aún la prefieren. 

El tercer personaje con el que más simpatiza políticamente la ciudadanía es Julio Guzmán, con 8%. A inicios de marzo, el líder del Partido Morado logró la inscripción de su agrupación política ante el Jurado Nacional de Elecciones. 

Una posición más abajo se ubica el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con 7%. Le sigue Verónika Mendoza con 5%, Luis Castañeda con 4% y en la séptima posición, Alan García con 4%. 

PUEDES VER Domingo Pérez presentó denuncia ante la Policía tras agresión de fujimoristas

El 3% de los encuestados respondió que simpatiza políticamente con César Acuña, Antauro Humala, Alfredo Barnechea y Ollanta Humala. En los últimos lugares, con 2%, se ubican Daniel Salaverry y Gregorio Santos. 

Pese a la amplia variedad de personajes políticos que fueron mencionados, el 31% de la ciudadanía manifestó que no simpatiza con ningún político. El 1% no precisó.