Gustavo Gorriti: “Hay una embestida mafiosa y sería estúpido no hacerle frente”

Victor Cervantes
h

Apoyo. IDL-Reporteros y su director reciben respaldo de colectivos civiles en su trabajo periodístico por el caso Odebrecht, en el cual están involucrados Keiko Fujimori y Alan García, entre otros políticos.

Ante la arremetida del fujimorismo y del líder del Apra, Alan García, contra el portal IDL-Reporteros y su director Gustavo Gorriti, diversos grupos civiles, así como instituciones de diferentes sectores sociales, realizaron un plantón en respaldo a las investigaciones que este grupo periodístico realiza sobre el caso Odebrecht y otros. 

Las indagaciones de dicha plataforma han revelado graves casos de corrupción y los aportes provenientes de Odebrecht, los cuales habrían financiado las campañas de Keiko Fujimori, Alan García, Ollanta Humala, Alejandro Toledo, entre otros. Asimismo, ha destapado el caso del tráfico de influencias del ex Consejo Nacional de la Magistratura, causando un gran impacto en el sistema de justicia.

PUEDES VER Gustavo Gorriti denunciará ataque a la libertad de prensa ante organismos internacionales

Ayer, en solidaridad, varios sectores mostraron su apoyo  a IDL-Reporteros y al trabajo que vienen realizando. Estuvieron presentes en el plantón grupos defensores de los derechos de las mujeres como Demus y Flora Tristán. Además, se hicieron presentes la Coordinadora de Derechos Humanos, la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), representantes de Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Transparencia, así como figuras políticas, exprocuradores y activistas que luchan contra la corrupción. 

Se debe precisar que horas antes simpatizantes del fujimorismo habían anunciado un plantón en la sede de IDL-Reporteros, pero solo acudieron cuatro seguidores del grupo "naranja", quienes no se identificaron y se dedicaron a grabar a los asistentes a la actividad en respaldo a Gorriti y su equipo periodístico. 

Gorriti responde  

Gustavo Gorriti hizo un llamado a defender la democracia y a "no dejar que la matonería quiera amedrentar a la prensa independiente que lucha contra la corrupción". 

El periodista sostuvo que ya se ha iniciado la violencia y recordó el ataque fujimorista contra el fiscal José Domingo Pérez y la fiscal Magaly Ponce de León, el cual, según dijo, fue organizado para amedrentarlos. 

"Hay una embestida mafiosa y sería estúpido no hacerle frente. Debemos defender la democracia de los grupos que no la quieren", expresó.