Colectivo pondrá sobre el tapete problemas vitales para el desarrollo de Piura

Jhony Elias
20 Mar 2019 | 2:25 h

 El Ministerio de Energía y Minas (MEM) tendría que firmar el contrato de concesión con Gasnorp.

Los integrantes del Colectivo Cívico Institucional “Por el respeto que merece la Región Piura” buscarán definir el próximo plan de acción a seguir para hacer frente a los principales desafíos que actualmente enfrente el ámbito regional.

El presidente de la Cámara de Comercio (Camco) y vocero de la mencionada agrupación social, Ricardo Álvarez Elías, dijo que sostendrán una reunión el próximo 25 de marzo para poner sobre el tapete importantes temas como la reconstrucción, masificación del gas, el plan integral del río Piura, los hospitales, el agua potable y el aeropuerto.

PUEDES VER “Estamos entrando a una etapa de franca reconstrucción”

Destacó que es imperativo trabajar en conjunto para que se resuelvan los problemas de la región. Agregó que esta situación supone una articulación efectiva y no solamente declarativa

Álvarez reiteró que en la medida que articulemos se evitará duplicar esfuerzos y recursos, con lo cual se ampliarán las posibilidades de lograr los objetivos comunes que se persiguen.

Por otro lado, afirmó que al no existir impedimento legal para iniciar el proyecto de masificación del gas natural en Piura, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) tendría que firmar el contrato de concesión con Gasnorp.

“Ahora que el Poder Judicial levantó la medida cautelar, el Gobierno deberá dar luz verde a este importante proyecto que beneficiará a más de 64 mil familias en su fase inicial, permitiendo acceder a un combustible más económico”, sostuvo.