Ronald Gamarra: Agresión al fiscal Pérez responde "al nerviosismo"

Carlos Rosales
19 Mar 2019 | 10:18 h

El exprocurador Ronald Gamarra consideró que ataques hacia el fiscal José Domingo Pérez responden al nerviosismo de los corruptos por la firma de los acuerdos de colaboración con Odebrecht y OAS.

El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra sostuvo que el convenio de colaboración eficaz entre el Ministerio Público, La Procuraduría con las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, generan nerviosismo y pintan un mal escenario para los corruptos.

"Las últimas acciones responden más al nerviosismo, [debido] al avance de las investigaciones, a lo que se ha logrado con un probable acuerdo con Odebrecht, las declaraciones que ya se han logrado y las que vendrán la próxima semana, la actitud y predisposición de la otras empresas para colaborar y someterse a acuerdos de colaboración", dijo en Ideeleradio.

PUEDES VER Ronald Gamarra: “Telefónica ordenó a Castagnola que borre información que no sea de últimos 3 años”

En ese sentido, rechazó la agresión que sufrió el fiscal José Domingo Pérez y su adjunta, a su salida del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde se intentó tomar la declaración de Keiko Fujimori, quien prefirió mantener silencio ante las preguntas.

"Yo creo que el escenario pinta mal para lo corruptos, y de ahí la reacción que se expresa en el ataque a José Domingo [Pérez Gómez] y el acoso al IDL", añadió.

PUEDES VER Ronald Gamarra: "No es posible un nuevo pedido de indulto para Fujimori"

Ante los sucesos ocurridos con el fiscal José Domingo Pérez, el exprocurador expresó su solidaridad con el magistrado, quien fue agredido con una botella a su salida del mencionado centro penitenciario.

"Es inaceptable [la agresión]. Hay derecho a expresarse, pero de allí a lanzarle botellas o de decirle improperios, eso es absolutamente cuestionable. Eso no está protegido por ninguna ley", señaló.