Nuevo Perú critica al gabinete de Del Solar e insiste en crear otra Constitución

Ricardo Huerta
19 Mar. 2019 | 13:59h

La agrupación de izquierda considera que con la elección de Salvador del Solar, se ha priorizado mejorar la comunicación política.

Nuevo Perú publicó un comunicado dando a conocer su posición tras la elección de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros. La bancada de izquierda ha manifestado que el presidente Martín Vizcarra, con este nuevo gabinete, ha priorizado la comunicación política del Ejecutivo y otros temas de urgencia.

"Martín Vizcarra se empeña en mejorar su comunicación política, el Estado se mantiene copado por las mafias y la estructura delictiva instalada durante los sucesivos gobiernos de derecha no ha sido desmontada", se lee en el comunicado de Nuevo Perú.

PUEDES VER Vizcarra sobre Toledo: “Afecta la imagen del Perú que sea detenido por estar ebrio” [VIDEO]

"El premier Del Solar y varios de sus ministros y ministras, no han sido lo suficientemente claros aún en manifestar cómo van a continuar las reformas necesarias para acabar con este ciclo de corrupción", agregan.

En esa misma línea, Nuevo Perú considera importante, no solo los cambios en los diferentes ministerios, sino la creación de una nueva Constitución "para alcanzar un gobierno popular".

"Consideramos que no basta con realizar algunos cambios para que en el fondo no cambie nada, debemos impedir una recomposición autoritaria del régimen y generar las condiciones para alcanzar un gobierno popular y ciudadano que impulse finalmente un nuevo pacto social entre peruanos y peruanas a través de una nueva Constitución", suscriben.