Ciudadanos hacen plantón en solidaridad hacia IDL-Reporteros y Gustavo Gorriti

Claudia Ortiz
19 03 2019 | 07:10h

Tras los ataques contra IDL-Reporteros y Gustavo Gorriti, un grupo de ciudadanos manifestaron el apoyo al trabajo de los periodistas de este medio con carteles.

Este martes, un grupo de ciudadanos, defensores de la democracia, acudieron a la sede del portal periodístico IDL-Reporteros, ubicado en el distrito de San Isidro, para expresar su apoyo a su director, Gustavo Gorriti, y a sus investigaciones, que tienen como principal objetivo luchar contra la corrupción.

En su momento, el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, aseveró que la lucha por la democracia continuará y dejó en claro que no se amilanan ante las calumnias de los acusados de corrupción en el país, como Alan García, que busca sabotear las investigaciones del medio de comunicación.

PUEDES VER Gorriti: "Lo último que vamos a permitir es que las mafias pretendan intimidar la democracia"

“Después de lo que costó lograr la democracia y mantenerla, lo último que vamos a permitir es que las mafias tomen la calle y pretendan coartar e intimidar a las fuerzas democráticas y, mucho menos, que prometan cortar la lucha anticorrupción”, expresó Gustavo Gorriti a La República. 

En el plantón, a favor de IDL-Reporteros y Gustavo Gorriti, estuvieron presentes colectivos feministas y del CGTP. Cabe recordar que en la víspera, simpatizantes fujimoristas organizaron una protesta contra el portal de investigación, sin embargo, no se presentaron. 

"No buscamos la confrontación, pero si nos atacan nos defenderemos con denuedo. Y si nos acosan, responderemos con la fuerza necesaria. Si el precio de la libertad es la eterna vigilancia, estas semanas nos deben encontrar particularmente despiertos y decididos", dijo Gustavo Gorriti a quienes planeaba una marcha en su contra.