Gorriti sobre plantón contra IDL: “La matonería será respondida con toda decisión”

Claudia Ortiz
19 03 2019 | 04:03h

Tras convocarse un plantón contra IDL-Reporteros por parte de simpatizantes del fujimoristas, el director de este medio, Gustavo Gorriti, recalcó que “si nos atacan nos defenderemos con denuedo”. 

El director IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, se refirió al plantón anunciado por simpatizantes del fujimorismo contra el medio de comunicación que lidera, y advirtió que el expresidente Alan García seguirá intentando sabotear las investigaciones de Odebrecht, que lo implican con hechos de corrupción. 

Gustavo Gorriti sostuvo que existe una “contraofensiva creciente de personajes y grupos investigados por corrupción” y dijo que el líder sería Alan García, quien -para el periodista- las confesiones del exejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, “podrían comprometer al expresidente, que proclama una tranquilidad que desmienten sus acciones”.

PUEDES VER Simpatizantes fujimoristas realizarán plantón contra Gorriti

El reconocido periodista sostuvo, en una columna de IDL-Reporteros, que las evidencias comprometen a Alan García, por lo que este “ha intentado e intenta sabotear la investigación de su caso”, así como trata de “derrumbar el acuerdo con Odebrecht [...] para evitar las confesiones y demoler el valor de las pruebas”. 

Asimismo, rechazó la ofensiva contra el fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez, quien fue agredido en los exteriores del penal donde se encuentra recluida Keiko Fujimori, por simpatizantes fujimoristas, luego que la lideresa de Fuerza Popular se negara a declarar por el caso Cocteles

PUEDES VER Gustavo Gorriti: “La 'concha' de Alan García no tiene veda posible”

También, aseveró que el plantón, convocado por fujimoristas para este martes, “está planeado como un hostigamiento que llegará hasta donde pueda”. En ese sentido, señaló que “la matonería será respondida con toda decisión” por IDL-Reporteros. 

“Si algo aprendimos en la lucha por conquistar la democracia el año dos mil es que el primer paso era la conquista de las calles y las plazas. Las tomamos y nunca las cedimos”, indicó. “No buscamos la confrontación, pero si nos atacan nos defenderemos con denuedo. Y si nos acosan, responderemos con la fuerza necesaria”, añadió Gustavo Gorriti