José Domingo Pérez fue diagnosticado con traumatismo superficial, según parte médico

Christian Silva
18 Mar 2019 | 17:18 h

El fiscal José Domingo Pérez sufrió agresión de simpatizantes de Keiko Fujimori a la salida del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Después que el fiscal José Domingo Pérez fue agredido por seguidores de Keiko Fujimori cuando salió del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, el parte médico diagnosticó al magistrado con traumatismo encéfalocraneano (TEC).

Asimismo, se detalla que el magistrado debe tener descanso médico por dos días, según el documento de un centro de salud.

PUEDES VER Identifican a presuntos agresores fujimoristas de fiscal Domingo Pérez [VIDEO]

La mañana del lunes, José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, y su adjunta, Magaly Ponce de León, habían asistido a la prisión para interrogar a Keiko Fujimori. Sin embargo, la lideresa de Fuerza Popular mantuvo su silencio. A la salida del lugar, ambos fueron agredidos.

El magistrado presentó la denuncia ante la comisaría de Chorrillos, mientras que el Ministerio Público señaló su “enérgico rechazo” por el caso. Asimismo, la Policía Nacional del Perú inició una investigación a los efectivos del lugar, así como la falta de coordinación con la seguridad personal del fiscal.

PUEDES VER José Domingo Pérez: "Dejen la agresión contra los fiscales"

Canal N también habría identificado a uno de los responsables de la agresión, vestido con una casaca verde oscura y un sobrero de estilo militar, quien habría lanzado la segunda botella al fiscal y que posteriormente se retiró.

José Domingo Pérez está a cargo de la investigación por el presunto aporte de 1 millón 200 mil dólares Odebrecht para la campaña de Fuerza 2011. Por la indagación, Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo prisión preventiva por 36 meses.