Aprueban informe para suspender a María Elena Foronda por contratar a ex MRTA

Carlos Rosales
18 03 2019 | 16:08h

La congresista del Frente Amplio contrató en su despacho a una sentenciada por el delito de terrorismo, acusada de pertenecer al MRTA.

La Comisión de Ética del Congreso decidió, por unanimidad, aprobar el informe que recomienda suspender por 60 días a la congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, por contratar a una sentenciada por terrorismo.

Específicamente, la persona que la congresista Foronda contrató para su despacho fue Nancy Madrid, acusada de administrar las denominadas "cárceles del pueblo" del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Ella trabajó en el Congreso desde julio de 2016 hasta mayo de 2018.

PUEDES VER Ética aprobó iniciar investigación contra Salaverry por supuesta agresión a Beteta

Milagros Salazar y Freddy Sarmiento, de Fuerza Popular; Mauricio Mulder del Apra; Eloy Narváez de Alianza Para el Progreso y Úrsula Letona, no agrupada, votaron a favor del informe. Por su parte, Hernando Cevallos del Frente Amplio, se opuso a la sanción.

Durante la sesión, Milagros Salazar había pedido ampliar la sanción de 60 a 120 días. De igual forma, Eloy Narváez, solicitó disminuir el castigo a 30 días. Ambos pedidos fueron desestimados.

Este informe de la Comisión de Ética será sometido a votación en el Pleno del Congreso, donde se decidirá si se sanciona o no a la parlamentaria del Frente Amplio.