Denuncias contra Pedro Chávarry será priorizada en subcomisión del Congreso

Daniela Mercado
18 Mar. 2019 | 17:24h

Solo la congresista fujimorista Karina Beteta votó en contra de priorizar las denuncias constitucionales pendientes del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Las denuncias constitucionales pendientes contra el exfiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry será priorizada para tratarse en la Subcomisión de Acusaciones Constituciones del Congreso. Este era el único paso para que avance el caso del fiscal supremo.

El exfiscal de la Nación enfrenta en el Congreso denuncias de infracción de seis artículos de la Constitución y la presunta comisión de delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y contra la tranquilidad pública-organización criminal.

PUEDES VER: Pedro Chávarry: reconstrucción de deslacrado ilegal de oficinas será este 9 de abril

Votos de Fuerza Popular

En la sesión de esta tarde, los miembros de la subcomision votaron por mayoría el acelerar las denuncias en contra de Chávarry. La medida se aprobó con 10 votos a favor, solo 1 en contra de la legisladora de Fuerza Popular, Karina Beteta, y 1 abstención del congresista Mario Mantilla, de la misma bancada.

El fiscal supremo también es investigado por el Ministerio Público por el caso de "Los Cuellos Blancos del Puerto".

El grupo de trabajo inició el debate para llegar a un consenso sobre priorizar las denuncias en contra de Chávarry, luego que el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, hiciera el pedido y anunciara que de no tomarse en cuenta, denunciará a César Segura, presidente de la subcomisión.

PUEDES VER: Frente Amplio denunciará a Segura si continúan demoras en casos Chávarry y Becerril

 

César Segura informó que el último viernes se notificó a Pedro Chávarry sobre la investigación en su contra en el Congreso. Después llamarán a audiencia para que tanto el delegado como los congresistas hagan las preguntas pertinentes .

El pasado lunes 11 de marzo, el grupo sesionó para elegir al delegado de la investigación. Fuerza Popular propuso a Luis Galarreta y la subcomisión lo aprobó por mayoría; sin embargo, la designación no fue oficializada, porque el investigado no había sido notificado.