TR3S D:Choque o conciliación?

Juan Concha
18 03 2019 | 09:59h

Augusto Álvarez Rodrich, Fernando Rospigliosi y Humberto Campodónico analizan lo que será la gestión del flamante presidente del Consejo de Ministros , Salvador del Solar.

Fernando Rospigliosi aseguró que el gabinete Del Solar tendrá un ligera tendencia de ‘choque’, pues Salvador del Solar a demostrado su postura antifujimorista. Asimismo, sostuvo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, desea seguir con su popularidad y esto será un buen escenario para ello.

PUEDES VER Del Solar: "Tenemos muy claro que hay que respaldar el acuerdo con Odebrecht"

“Todos los días el Congreso se ve inmerso en un nuevo escándalo y eso probablemente le siga reportando algún beneficio aunque  a lo largo del tiempo se va desgastando”, comentó.

Humberto Campodómico explicó que la elección de Salvador del Solar se debe a que el Ejecutivo andaba en la búsqueda de nuevo lugares para hacer política. Además, añadió que la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, es para evitar el acuerdo con Odebrecht.  

“No creo que haya la fuerza, pero si van a ver ataques fuertes contra el acuerdo”, manifestó.

Por otro lado, Augusto Álvarez Rodrich aseveró que el gabinete ministerial presidido por Salvador del Solar tendrá choques, pero no porque lo deseen, sino por la oposición, quien está en contra de las reformas y la lucha anticorrupción.

“El fujiaprismo liderados por Jorge del Castillo quieren oponerse radicalmente al cuerdo porque les preocupa el testimonio de Barata que puede llevar a la cárcel a Alan García”, precisó.

Más de tres-d

2019 M05 27 | 16:06 h

El fin de la reforma política- Tres D

2019 M05 20 | 15:10 h

Tres D : Muñoz y peajes

2019 M05 13 | 15:14 h

¿Cuán casta Susana? - Tres D