Cancillería confirma que Toledo sí estuvo detenido en EE.UU. por ebriedad

Daniela Mercado
18 Mar. 2019 | 14:11h

Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el expresidente Alejandro Toledo permaneció detenido en un penal de Estados Unidos por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante.

El exmandatario peruano Alejandro Toledo sí estuvo detenido por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante en el condado de San Mateo, en Estados Unidos. Esta información lo confirmó la Cancillería del Perú.

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que las autoridades de la cárcel de Red Wood registraron la detención de Toledo en su sede penal, pero fue liberado a las 10:30 a.m. hora local.

PUEDES VER: Alejandro Toledo habría sido detenido en Estados Unidos

Las autoridades penitenciarias de Estados Unidos señalaron que según el procedimiento legal de su país, el estar ebrio en un lugar público constituye una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión.

Extradición de Toledo

La entidad peruana aclaró que la detención al exmandatario Toledo no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso.

Según lo manifestado por la Cancillería el proceso de extradición en curso, en contra del exlíder de Perú Posible, viene desarrollándose con el mayor celo con la coordinación de diversas instituciones del Estado peruano.

PUEDES VER: Alejandro Toledo negó haber sido detenido en Estados Unidos

Comunicado de la Cancillería

Comunicado de la Cancillería sobre la detención de Alejandro Toledo

Toledo mintió

Ante esta confirmación, Alejandro Toledo habría caído en una mentira más al haber negado su detención en el país norteamericano. 

“¿Cómo? Estás loco. Yo estoy en mi casa. Estoy tratando de comunicarme en Europa. [...] Estoy en mi casa, con mi señora”, respondió Alejandro Toledo al periodista de Latina, Carlo Navea. 

De la misma manera, el abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, desmintió que su patrocinado haya sido detenido en Estados Unidos, por presuntamente estar ebrio en la vía pública.