Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos por estar ebrio en la vía pública

Claudia Ortiz
18 Mar. 2019 | 12:42h

En California, Estados Unidos, el expresidente Alejandro Toledo fue arrestado por estar bajo los efectos del alcohol en la vía pública. 

El expresidente prófugo de la justicia peruana, Alejandro Toledo, fue detenido durante 24 horas, por la Policía de Estados Unidos, en en el condado de San Mateo, al norte de Standford, de la ciudad de San Francisco, California.

De acuerdo a información de RPP Noticias, Alejandro Toledo estaba en estado de ebriedad en la vía pública, lo cual es un delito en Estados Unidos, denominado "drinking in public". Trascendió que el exmandatario fue liberado a los pocos minutos por tratarse de una falta menor. 

PUEDES VER Odebrecht: abogado de Toledo sostuvo que Maiman y Barata mienten [VIDEO]

Alejandro Toledo es investigado por recibir presuntamente 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó la orden de 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo en febrero del 2017. Sin embargo, recién en mayo del 2018, el Perú solicitó de manera formal la extradición de Alejandro Toledo a Estados Unidos. 

Lo niega

Según el abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, su patrocinado no ha sido detenido en Estados Unidos y este se encuentra en su domicilio. 

De igual manera, el expresidente Alejandro Toledo rechazó haber sido detenido y dijo que está en su casa, acompañado de su esposa.